Morales
Los valores morales corresponden a la esfera suprema y representan dentro de ella, el aspecto objetivo. Lo propio de la moral es invitarnos a crearnos a nosotros mismos como personas. Son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad.Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia.
Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, entre otras.
Aun así, escoger los valores morales es una decisión netamente de la persona y no está obligado a ejecutarlo, es decir, cada persona es dueña de sus elecciones, y está en su juicio decidir si opta por ellos o no, sin embargo elegir y tomar acción sobre estos, tendrá un efecto de calidad extra en cada persona.
Religiosos
En estos todas nuestras facultades se hallan elevadas a lo universal, como se ve en la inteligencia, la sensibilidad y la voluntad en los tres valores fundamentales; pero la distinción entre estas facultades es abolida en ese foco común del que proceden y que es propiamente el amor. Es un acto de fe, de modo que la afirmación del valor en la medida en es la afirmación misma del absoluto, es siempre una afirmación religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario